Bomberos de Fundación tuvieron que usar agua de alcantarilla para apagar un incendio
Un total de 7 colmenas de madera quedaron destruidas y otras 3 afectadas. No hubo víctimas.
Un incendio de grandes proporciones, pero que afortunadamente no dejó víctimas, se presentó este domingo a las 8:45 p.m. en el mercado público del municipio de Fundación, en el Magdalena.
La conflagración se inició en las colmenas de madera ubicadas en este mercado, en momentos en que no operaba, lo que facilitó las labores de socorro.
El comandante de los Bomberos de Fundación, Pablo Villa, reportó a Seguimiento.co que en total quedaron destruidas 7 colmenas de madera que funcionaban en el mercado, mientras que otras 3 resultaron afectadas, pero quedaron en pie.
Asimismo, Villa aseguró que no hubo víctimas. Tan solo un bombero del equipo se vio afectado por la inhalación de humo, pero fue rápidamente valorado por médicos y puesto a salvo de la humareda.
Sin embargo, lo que evidenció este incendio fue la grave situación de los bomberos en Fundación, pues cuando estaban controlando la conflagración, se quedaron sin agua, por lo que tuvieron que acudir, literalmente, a aguas residuales de las alcantarillas para poder apagar las llamas.
Los Bomberos de Fundación tardaron aproximadamente una hora y media en sofocar el 100% de las llamas.